SIGRAF,s.l. es una empresa informática que inició sus actividades en Febrero de 1.988 con una actividad claramente definida: el desarrollo y comercialización de aplicaciones gráficas de ordenador.
Desde el principio enfocó sus desarrollos hacia soluciones para la digitalización y mantenimiento de la cartografía, tanto desde restituidores fotogramétricos como desde mesas digitalizadoras.
En 1.989 se dirigió hacia las empresas de servicios de mantenimiento catastral, desarrollando una serie de productos a medida de los pliegos de prescripciones técnicas de la Dirección General del Catastro (anteriormente CGCCT) para la actualización y digitalización de los datos catastrales gráficos y alfanuméricos del catastro de urbana y rústica, abarcando la totalidad de las necesidades informáticas necesarias para la realización de esos trabajos.
Posteriormente enfocó sus desarrollos hacia los Ayuntamientos al estar estos asumiendo competencias para el mantenimiento de los datos catastrales del IBI mediante los Convenios de Colaboración entre Ayuntamientos y la Dirección General del Catastro. El uso conjunto de las aplicaciones DigiGraf-CU1 (FXCC) y FiNCAT (FIN y VARPAD) resuelve las necesidades habituales de los Convenios de Colaboración entre Ayuntamientos y D. G. del Catastro.
Actualmente SIGRAF, s.l. ofrece soluciones informáticas a los Ayuntamientos no solamente para el mantenimiento catastral en todas sus fases (planos parcelarios, croquis catastrales CC, anteriormente llamados croquis de plantas CU-1, y bases de datos catastrales de valoración de bienes inmuebles urbanos y rústicos) sino también para la gestión urbanística, gestión de redes de infraestructuras, mobiliario urbano, etc.
SIGRAF, s.l. presta a sus clientes los servicios de formación y soporte técnico sobre los productos que comercializa. SIGRAF, s.l. también realiza el servicio de carga de datos existentes en los diferentes sistemas cuando es necesario.
Entre los éxitos de los cuales SIGRAF, s.l. se siente más orgullosa está el hecho de que las empresas de servicios de mantenimiento catastral han adquirido masivamente el producto DGRAF, y su sucesor DigiGraf, para el mantenimiento de los planos parcelarios catastrales de urbana y rústica (formato FICC), habiéndose digitalizado con ellos la mayoría de los Municipios hasta ahora realizados.
Otro gran éxito es que las mencionadas empresas, clientes de SIGRAF, s.l., haciendo uso del sistema DGRAF/CU, y su sucesor DigiGraf-CU1 (adaptados a las ampliaciones particulares de la Gerencia Territorial del Catastro de Madrid), han realizado la digitalización georreferenciada de los croquis de plantas CU-1 (ahora croquis catastrales CC) de la ciudad de Madrid desde 1.992, es decir, cientos de miles de croquis de plantas CU-1. Actualmente la aplicación DigiGraf-CU1 (formato FXCC) está siendo utilizada por la mayoría de las Empresas de mantenimiento catastral así como por numerosos Ayuntamientos.
Comunidades Autónomas, Diputaciones, Mancomunidades de Municipios, numerosos Ayuntamientos y la mayoría de Empresas de mantenimiento catastral de la mayoría de provincias españolas son usuarios actuales de las aplicaciones desarrolladas por SIGRAF, s.l. Un importante número de los Ayuntamientos y Diputaciones con Convenio de Colaboración con la D.G. del Catastro, a su vez, han contratado el mantenimiento del Catastro con estas empresas usuarias de nuestras aplicaciones.

El equipo de desarrollo de SIGRAF, s.l. está formado por las siguientes personas:

JOSE MARIA AYUSO DIAZ, desarrollo de aplicaciones gráficas: DigiGraf (cartografía, planos parcelarios catastrales), DigiGraf-CU1 (croquis catastrales) y sección gráfica (cartografía y croquis catastrales) de infograf y ViSiG.

ROBERTO UGUINA SAN JOSE, desarrollo de aplicaciones alfanuméricas: FiNCAT, Gestinca, Gest.Exp. y sección alfanumérica de infograf y ViSiG.

Actualmente está en marcha un Procedimiento de Regularización Catastral (PRC) cuyo objetivo es la incorporación al Catastro de bienes inmuebles de las omisiones y de las alteraciones de características. Los trabajos catastrales necesarios se canalizan hacia las Empresas a través de SEGIPSA, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A., bajo la supervisión y dirección de la D. G. del Catastro.

Para la resolución de los trabajos del PRC, SIGRAF, s.l. ofrece herramientas a medida de los requerimientos técnicos, tanto de la D. G. del Catastro, como de las ampliaciones de SEGIPSA. Estos desarrollos se presentan divididos en dos bloques diferenciados: Grabación de Datos de Campo de Incidencias Catastrales (aplicaciones Gestinca y ViSiG, con la ampliación de funciones dedicadas al Trabajo de Campo para la Grabación de Datos de Incidencias Catastrales) y Resolución de Expedientes Catastrales (aplicaciones Gest.Exp. y DigiGraf-CU1).

Estas aplicaciones junto con DigiGraf y FiNCAT quedan englobadas bajo: infograf, Sistema de Información Territorial y Catastral para la Administración Local.

 

Contacto        Productos        Imágenes   

Inicio página
SIGRAF, s.l. - C/Artistas, 39 - Tel: (34) 91 535 00 28 - 28020 MADRID
info@sigraf.es - CIF: B78758513